Lo Último

.

.

martes, 21 de enero de 2014

Palabra de escritora: Isabel Allende habla de Bachelet, el machismo y la criminalidad en Caracas

 La escritora chilena Isabel Allende se refirió este lunes a los altos índices de violencia que se registran en Venezuela, adjudicando este hecho a “la tremenda desigualdad social” que existe en este país, al igual que en otras naciones latinoamericanas.
Caracas se ha convertido en la capital del crimen en el mundo. Lo mismo pasa en México. Hay una tremenda desigualdad social (…) La crisis que vivimos no puede resolverse con la situación política de hoy, tenemos que encontrar alternativas”, dijo durante la presentación en España de su obra más reciente, “El juego de Ripper”, una novela policiaca en torno a los juegos de rol.
La latinoamericana de 71 años también aplaudió la victoria electoral de Michelle Bachelet el pasado mes de diciembre en su país: “Tengo una gran alegría de que Bachelet fue elegida. Hizo un gobierno estupendo y ahora puede hacerlo todavía mejor porque cuenta con el Congreso y tiene toda la experiencia”. afirmó ante los periodistas.
Destacó el “tremendo poder” de la mandataria socialista y resaltó “lo fuertes, organizadas, inteligentes y preparadas que son las mujeres latinoamericanas” que, además de Chile, gobiernan países como Brasil o Argentina.
“Eso no quiere decir que haya terminado el machismo. Esas mismas mujeres tan estupendas crían a los hijos para ser servidos y a las hijas para servir todavía. Las madres miman a sus hijos que da pena, en toda América Latina”, sentenció.
Para finaliza, Allende se proclamó “optimista”. “En estos años he visto el mundo cambiar. Caminamos en espiral y siempre aprendemos algo: hemos evolucionado”, aseguró. “Hoy hay temas que antes no lo eran: la ecología, la violencia intrafamiliar, el feminismo…”.
Con información de DPA