Lo Último

.

.

martes, 21 de enero de 2014

Todo lo que debes saber de American Hustle, la favorita de los Óscar

Una de las películas que ha destacado ampliamente entre los nominados de la próxima edición de los premios Óscar es "American Hustle" (La gran estafa americana), una comedia dirigida por David O. Russell que se basa en una operación del FBI acontecida entre los años 70 y 80.
El filme tiene como protagonista principal a Irving Rosenfeld (Christian Bale), un empresario y estafador que tiene de compañera a la stripper Sidney Prossier (Amy Adams) y de esposa, aunque separados, aRosalyn Rosenfeld (Jennifer Lawrence). El día que Irving y Sidney estafan a la persona equivocada, el agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper), se ven obligados a colaborar con la justicia para atrapar a otro grupo de estafadores.
El filme alcanzó diez nominaciones a los Óscar, el máximo galardón del cine, al igual que "Gravity" de Alfonso Cuarón. La película ha despertado gran expectativa por la gama de actores que reúne y por el ya reconocido talento de O. Russell en la dirección por películas como "The Fighter" (2010) y "Silver Linings Playbook" (2013).
"American Hustle" se estrenó el 13 de diciembre en Estados Unidos y a Perú todavía llegará a los cines el 20 de febrero. Hasta entonces, te contamos algunos detalles del filme que probablemente te gustará conocer.