Lo Último

.

.

martes, 21 de enero de 2014

Federación de trabajadores universitarios solicitan reunión de urgencia con Menéndez


El coordinador nacional de la Federación de Trabajadores Universitarios, Eduardo Sánchez, solicitó una reunión con carácter “de urgencia” al ministro de Educación Superior, Ricardo Menéndez, para evaluar el conflicto de los trabajadores de la Universidad Experimental de Coro. 

Federación de trabajadores universitarios solicitan reunión de urgencia con MenéndezSegún Sánchez, el conflicto de la institución educativa del estado Falcón involucra a por lo menos 400 trabajadores. En tal sentido, solicitan la sustitución del director de esa casa de estudios. 

“Estamos realizando el primer secretariado para el cambio a los estatutos para adecuarlo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo (…) se está buscando generar la destitución de al menos 400 empleados”, dijo  Sánchez quien puntualizó que espera que el ministro Menéndez continúe la gestión de las labores para “garantizar la convención colectiva”. 

Sánchez aseveró que harán lo posible para no permitir el despido de los trabajadores universitarios. 

El sindicalista instó a los trabajadores universitarios a que estén atentos debido a que se redactará “un plan de trabajo” para solicitar el respeto de los recursos que deben estar por pagarse.