Lo Último

.

.

martes, 21 de enero de 2014

Jaua y Holguín colocarán el viernes la piedra fundacional en el Puente Internacional Tienditas

Prensa Oric).- Con la finalidad de fomentar el intercambio fronterizo entre Colombia y Venezuela, este viernes será puesta la primera piedra fundacional que dará inicio a la construcción del cuarto puente binacional entre el Táchira y el Norte de Santander.
Comentó que dicho acto será presidido por autoridades de Colombia y Venezuela, encabezados por los Cancilleres María Ángela Holguín y Elías Jaua.El gobernador José Gregorio Vielma Mora, que el Gobierno Nacional aprobó en octubre del año pasado, 30 millones de bolívares para su inicio y 27 millones de dólares para la integración de empresas binacionales de construcción de ambos países.
“También estarán presentes los gobernadores de Norte de Santander y Arauca de Colombia así como los de Zulia Apure y Táchira y el ministro del Popder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
Mencionó que habrá mesas de trabajo para definir acciones que busquen combatir el contrabando y se refuerce la fiscalización, -petición hecha por el Estado venezolano-, y se firmará un tratado de transporte terrestre internacional para personas y carga.
“Otro de las asistentes será el Embajador de Venezuela en Bogotá, Iván Rincón, quien tratará temas referentes al ingreso nuestro dentro de trabajos para el desarrollo fronterizo y las Zonas Económicas Especiales como método de dinamización de la economía en Venezuela”, concluyó.