Lo Último

.

.

martes, 21 de enero de 2014

LVL: el no devaluar con una moneda depreciada genera inflación permanente

 Para el analista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, es “evidente que los resultados de diciembre le permitieron a Maduro legitimarse mejor que en abril”.
“Devaluar genera ajustes de precios puntuales para rescatar equilibrios. No devaluar, con moneda depreciada, genera inflación permanente”, indicó sobre el tema económico nacional.
Asimismo, se refirió al cambio oficial fijado por el gobierno de 6,3 bolívares por dólar el cual califica como un “sinsentido insostenible. Quedará como un referente mata costos políticos, pero no como tipo de cambio referencial”.
Para León, “cuando Maduro habló de los ‘mercados cambiarios’ y la modificación de la ley de ilícitos cambiarios adelantaba la creación del tercer mercado”, agregando que “tanto Ramírez como Merentes fueron propulsores internos de un mercado alternativo. Es probable que pasada la elección insistan”.
“Pero la estrategia de maquillaje intenso que usa el Gobierno para las acciones económicas solo permite hacer hipótesis que no siempre se cumplen”, aseveró el profesor universitario.