Lo Último

.

.

martes, 21 de enero de 2014

Ricardo Sanguino: dependiendo de la cátedra habrá prioridad en asignación de divisas para estudiantes

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ricardo Sanguino, habló este martes sobre una modificación que realizará el nuevo sistema para la adquisición de divisas.
“Hay muchos jóvenes que dicen que harán un curso de inglés en Trinidad, no es lo mismo hacer eso, a que un estudiante diga que va a hacer un postgrado de Física Cuántica o Física de los Líquidos Sólidos, pues habrá una prioridad, hay que verlo“, señaló.
El Parlamentario informó que el Estado venezolano ha sostenido una serie de conversaciones con las universidades públicas para trabajar conjuntamente. “Debemos seguir en sintonía con lo establecido en el Plan de la Patria”.
Ricardo Sanguino afirmó que el Plan Nacional de Importaciones, el Plan Nacional de Divisas y de Financiamientos tendrán consideraciones distintas en la asignación de dólares.
El pasado 15 de enero, el presidente Nicolás Maduro anunció que “Cadivi va a desaparecer” pues todas sus funciones pasarán al Centro Nacional de Comercio Exterior. Alejandro Fleming ha sido designado por Maduro para asumir esta responsabilidad.
“Se reestructurarán todos los mecanismos de acceso a las divisas como ya se están reestructurando. En función de facilitar estos complejos procesos”, expresó durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013.