Lo Último

.

.

viernes, 22 de agosto de 2014

El Pueblo en pleno reforzará construcción de bases de misiones

 Empleados, obreros y directores de la Alcaldía de Tinaquillo, conjuntamente con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), el Partido socialista Unido de Venezuela (Psuv), consejos comunales, gobierno nacional y regional sumarán esfuerzos para consolidar las ocho bases de misiones que se construyen en la localidad.


Los diferentes órganos de misiones, y responsables de la ejecución de las referidas estructuras efectuaron una reunión de coordinación, para afinar estrategias que permitan acelerar los trabajos, a fin de lograr la inauguración de las mencionadas bases de misión el venidero 8 de septiembre.
El Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas comentó en el marco de un solo gobierno, las instancias nacionales, regionales, municipales y comunales, conjugan esfuerzos para consolidar las obras que contribuyan a luchar contra toda forma de pobreza existente en la localidad, siguiendo el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de unirse al programa nacional “pobreza cero”.



El Mandatario Local exhortó a todos a integrarse al trabajo solidario, por tanto comentó que a los diferentes directores del ayuntamiento les fueron asignadas responsabilidades de acompañamiento e impulso a los trabajos o en cada una de las bases. Entre las tareas encomendadas está motivar a las comunidades a incorporarse en la consolidación de los nuevos espacios solidarios. 



Destacó que tienen previsto culminar para el venidero 28 del mes las primeras cuatro bases, que se erigen en el sector Araguaney, Altos de Caño Claro, Matías Salazar, y Sabana Grande respectivamente, por cuanto la gobernadora de Cojedes Érika Farías otorgó responsabilidades a algunos entes gubernamentales para dar celeridad a los trabajos. 



“Nuestra gobernadora asignó responsabilidades de la base del Araguaney a Mercal; a Pdval le fue asignada la de Caño Claro, Corpoelec le confirieron la base de misiones de Ezequiel Zamora, a Hidráulicos Cojedes la de El Remanse, a Inapymi Altos de Caño Claro, y al Inces industrial la base de Sol de Villa Clara”, dijo Yoyotte.



Respecto a la dotación de materiales, el Alcalde dijo que ya están llegando los kits eléctricos, terminales y estructuras, para las bases. Reveló que premiará el esfuerzo, trabajo y dedicación de las dos primeras comunidades en construir sus bases de misiones, con la edificación de un parque infantil o biosaludable.