Lo Último

.

.

viernes, 22 de agosto de 2014

EEUU: niña peruana con autismo retenida por ingreso ilegal


Con apenas seis años, una niña peruana con autismo permanece en poder de las autoridades competentes en Texas, luego que fuera retenida por ingresar ilegalmente a Estados Unidos (EE.UU.), informaron fuentes de la Cancillería a un diario local. 

EEUU: niña peruana con autismo retenida por ingreso ilegalLa niña formaba parte de los 65 menores connacionales que cruzaron a pie el desierto de EE.UU. desde México, pero que fue descubierta y es uno de los cuatro que han quedado en custodia en albergues del estado de Texas. 

Los otros 61 niños ya se han podido reencontrar con sus familias en diversos lugares del país del norte. 

Según informa El Comercio, la pequeña llegó ilegalmente a la frontera sur de EE.UU. junto a su abuela, pero fue interceptada a fines del pasado mes de julio.

Fuentes de la Cancillería peruana dijeron al diario que la menor fue llevada a un albergue en Texas, y próximamente será reunida con sus padres, mientras que su abuela fue recluida en un centro de detención donde esperará su deportación al Perú.

En custodia también permanece una adolescente de 14 años que cruzó la frontera sola y, según dijo al ser detenida, iba en busca de sus padres. La menor está buen estado de salud y se reunirá pronto con sus familiares, dijo Palacio de Torre Tagle al rotativo. 

Además, están retenidos otros dos peruanos que dentro de poco cumplirán 18 años. Ellos apenas cumplan la mayoría de edad serán llevados a un centro de detención y serán deportados.

Según explica El Comercio, desde el momento en que son liberados y entregados a sus familias, los menores de edad deben comparecer ante una corte judicial, que decidirá sobre si permanecen o no en Estados Unidos.AFP