Lo Último

.

.

viernes, 22 de agosto de 2014

Anauco: sistema biométrico “es inconstitucional” y no mejorará la situación de desabastecimiento

 El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, señaló en Noticias 24 TV que la instalación del sistema biométrico en la red de supermercados públicos y privados del país “no aportará nada para el Estadoy traerá consecuencias de corte político muy elevadas”.
Auguró que este método “no va a durar mucho si es que se implementa” e indicó que “va a someter a todos los ciudadanos a un control”.
“El captahuella no sabe si tienes siete o dos hijos”, añadió al tiempo que recalcó que el problema de fondo “es la escasez”.
Igualmente, denunció que “a los buhoneros no los tocan” y consideró que es necesario que haya una “medida de fondo para ir desarrollando la economía nacional”.
“Este es uno de los pocos países del mundo donde parece que tener alimentos en la casa es un delito (…) Hemos convertido el alimento es una especie de situación de emergencia”, precisó el presidente de Anauco.
Expresó que hay que volver a la producción para volver a ser un país normal al igual que otros: “La sensación de escasez es tan alta que la sabe la ama de casa, el que va hacer el mercado, el que va a la farmacia”, dijo.
Además, sostuvo que “una medida como esta es inconstitucional porque violenta una cantidad de principios que están contemplados en la Carta Magna” y aseguró que “si una cola impide el acceso a los alimentos, con más razón lo va impedir un sistema biométrico que no nada más es un registro, sino que te va a imponer una cuota de compra”.
“Esta medida busca estirar el abastecimiento, lo poco que hay distribuirlo lo mejor posible para que la faltante se note menos“, arguyó.
Roberto León Parilli denotó que este sistema no contribuirá a mejorar “la situación de escasez” y reiteró que la demanda es mayor que la oferta.
“El contrabando de gran escala tiene otros niveles y no está en las puertas de los supermercados“, señaló al tiempo que consideró: “Hay que reforzar la frontera (…) redoblar la guardia. Hay que perseguir a esas mafias, estamos cansados de ellas”.