Lo Último

.

.

viernes, 22 de agosto de 2014

Centros comerciales se mantienen a la expectativa con el nuevo canon de arrendamiento

Empresarios de los Centros Comerciales se encuentran a la espera de la publicación del reglamento de los cánones de arrendamientos fijos estipulados por el Gobierno nacional, para lograr dar un despegue productivo a sus empresas.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, Salomón Muci Matta, indicó que dicho sector espera que a la brevedad posible la emisión a través de los organismos correspondientes del método para hacer el cálculo del canon arrendatario, con la finalidad de estimar nuevas normativas en sus empresas.
Explicó que el mencionado cálculo se mantiene como una “laguna jurídica”, que ha impedido que el empresariado pueda organizarse y hacer la renegociación de los locales.
Como se informó anterioremente, en noviembre del 2013 entró en vigencia el decreto 602, elemento jurídico que impuso un régimen transitorio para los alquileres en los centros comerciales. Expertos en materia económica luego reconocieron que dicha medida llevó a este sector a una especia de debacle de la que no se ha podido recuperar por completo.
En el primer sistema implementado se estableció que el precio del metro cuadrado de los establecimientos no podía exceder los 250 bolívares. Y el costo del condominio equivalía a 25% de ese canon.
Con información de El Carabobeño