Lo Último

.

.

viernes, 22 de agosto de 2014

Venezuela condena actos terroristas en Irak y fustiga intervención de EE UU

El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado en el que manifiesta el rechazo a las acciones terroristas llevadas a cabo por grupos extremos al norte de Irak, que se vienen desarrollando desde hace varias semanas con las minorías religiosas del país.
A continuación el documento:
Comunicado
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las acciones terroristas llevadas a cabo por grupos extremistas en la República de Irak, que han causado la muerte de miles de iraquíes como consecuencia del exterminio de distintos grupos religiosos y étnicos que conforman la nación iraquí.
Asimismo, el Gobierno venezolano condena enérgicamente la actuación de estos grupos armados en otros países de la región que ha generado desestabilización, esencialmente en Siria y Libia; con el auspicio de los Estados Unidos de Norteamérica y las potencias europeas.
Al reiterar su compromiso con los principios del derecho internacional, la República Bolivariana de Venezuela aboga por el respeto de la integridad territorial en la República de Irak y denuncia ante el mundo las agresiones militares y la política intervencionista de Estados Unidos de Norteamérica y Europa en la región.
El Gobierno y el pueblo de Venezuela manifiestan su solidaridad con el pueblo iraquí y hacen votos para que logre la estabilidad que le permita asegurar el bienestar de esa Nación, mediante el ejercicio de su autodeterminación e Independencia.