Lo Último

.

.

viernes, 22 de agosto de 2014

Tim Howard pide un año de descanso con la selección de Estados Unidos

Tim Howard pide un año de descanso con la selección de Estados UnidosEn Brasil 2014 fue considerado como ´Superman´ y no es para menos, puesto queTim Howard jugó el partido de su carrera a pesar que Estados Unidos cayó 2-1 ante Bélgica en octavos de final del Mundial.
Pero ante la sorpresa de todos, el portero norteamericano le pidió un año de descanso de cualquier actividad internacional al técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann.
El motivo crucial para Howard es estar con su familia: "Luego de jugar en el extranjero los últimos 12 años y perder la oportunidad de estar con mi familia, es muy importante en este momento cumplir con este compromiso con ellos".
Howard explicó esto en un comunicado y además agradeció a Klinsmann y Roberto Martínez, entrenador del Everton, por entender su situación y concederle esta oportunidad.
A sus 35 años, Howard estableció el récord de tapadas en un solo partido de la Copa del Mundo (16 ante Bélgica) y prometió luchar por un puesto en la selección estadounidense en septiembre del próximo año.
"Es la decisión correcta en el momento correcto. Jurgen siempre ha sido directo con todos los jugadores, diciendo que tienes que ganarte tu puesto, y es algo con lo que estoy de acuerdo, así es que estaré emocionado de regresar el próximo otoño y competir por un puesto", acotó.
Howard se perderá la Copa de Oro 2015 y ocho duelos internacionales con la selección de las ´Barras y Estrellas´.