Lo Último

.

.

viernes, 22 de agosto de 2014

Instaladas 30 Bases de Misiones Socialistas en Carabobo: en 15 días serán 50

AVN).- En el estado Carabobo han sido instaladas 30 Bases de Misiones Socialistas, como parte de las políticas que desarrolla el Gobierno regional y nacional para fortalecer la lucha contra la pobreza en el país.
El gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, informó que en total se prevén constituir en el estado 50 Bases de Misiones Socialistas, cuyo objetivo es reducir el 5,5% de pobreza extrema que existe en el país, y que el Gobierno tiene como meta llevarla a cero en el año 2019, como establece el Plan de la Patria.
“Al día de hoy ya tenemos 30 Bases de Misiones instaladas al 100% y dentro de 15 días concluimos las 50 bases“, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el sector Los Alabaré.
Recordó que en 2013 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) reconoció a Venezuela por estar dentro del grupo de los 15 países que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición.
De acuerdo cifras de la FAO, en 1990 y 1992, Venezuela registraba 13,5% de su población con hambre, mientras que entre 2007 y 2012 esta cifra se ubicó en 5%.
Por su parte, Andreína Tarazón, ministra para la Mujer e Igualdad de Género, explicó que estas Bases de Misiones Socialistas cuentan con módulos de salud y alimentación.
“Estamos seguros que la construcción del socialismo es posible”, afirmó la ministra, quien precisó que en el referido sector se encuentran 680 familias y más de 1.098 habitantes.