Lo Último

.

.

viernes, 22 de agosto de 2014

Alianza Lima cayó 3-0 en su visita ante Barcelona por Copa Sudamericana

La jerarquía internacional no existe. Alianza Lima cayó 3-0 en su estreno en la Copa Sudamericana 2014 ante un Barcelona ecuatoriano que lo pasó por encima a lo largo del partido en el Monumental de Guayaquil. 
Alianza Lima cayó 3-0 en su visita ante Barcelona por Copa Sudamericana

El elenco blanquiazul dirigido por Guillermo Sanguinetti salió a mantener el cero en su arco con un tridente defensivo en la volante central, que a la vez fue uno de sus puntos más débiles.Ni Albarracín, ni Míguez y mucho menos Jorge Molina pudieron con la velocidad de los ecuatorianos que cada vez que presionaron encontraron mal parados a los íntimos.

Muy poco lo que pudo hacer Costa, Landauri y Guevgeozián en ataque, salvo un disparo del ‘Armenio’ que causó peligro. Y fue así que a los 32 minutos, que Molina no cortó salida rápida que acabó con un contundente ataque ecuatoriano. Penilla encontró grandes espacios en el fondo aliancista, recibió perfilado y definió para el 1-0.

Alianza no encontró reacción. Y en la segunda etapa fue poco lo que pudo hacer pese a los ingresos de Aguirre y Cedrón. A los 66 minutos, el lateral derecho ecuatoriano Pedro Velasco pareció un ‘tren’ al lado de la marca aliancista. Nadie lo frenó y con un fuerte remate de fuera del área  venció a un Forsyth que pudo hacer algo más.

El dominio fue total de Barcelona que buscó aumentar el marcador hasta el minuto final y así lo consiguió. Con una defensa totalmente dormida, Ismael Blanco puso el tercero. Ahora la vuelta se jugará en Matute el próximo miércoles 27 a las 9 de la noche, donde los íntimos necesitarán algo parecido a un milagro para remontar.