Lo Último

.

.

viernes, 22 de agosto de 2014

Privativa de libertad a cinco colombianos por contrabando de carne en el Táchira

Nota de prensa).- Un tribunal de control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Táchira privó de libertad a varios ciudadanos por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción, luego de ser aprehendidos en dos procedimientos cuando transportaban carne de cerdo beneficiado y carne de bovino.
En el primer caso funcionarios adscritos a la 21 Brigada de la Infantería de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ubicada en el Sector de Ureña, aprehendieron a tres ciudadanos quienes transportaban sacos contentivos de 250 kilos de carne de cerdo beneficiado.
El juzgado de control dictó privativa de libertad a Mario León Pérez Muñoz, Jonathan Andrés Carreño Monsalve y Marlon Brandon Bernal Guevara, quienes manifestaron ser de nacionalidad colombiana, por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción con el carácter de coautores, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos y asociación para delinquir, tipificado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo.
Se estableció como lugar de reclusión el Internado Judicial de Barinas, estado Barinas, y se acordó la incautación preventiva de dos motocicletas.
En otro procedimiento, funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, Destacamento de Frontera N° 11, aprehendieron a dos personas que transportaban 34 piezas de carne de bovino, siendo aprehendidos Robinson Josue Corso Chaparro y Juan Manuel Rojas Loaiza, quien manifestó ser de nacionalidad colombiana.
Por los referidos hechos el tribunal de control del Táchira privó de libertad a los mencionados ciudadanos, por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción con el carácter de coautores y se estableció como sitio de reclusión el Internado Judicial de Barinas. Además, se acordó la incautación preventiva de dos camionetas y una motocicleta.