Familiares y amigos despidieron este jueves al joven Corey Griffin, uno de los impulsores del reto del cubo de agua helada en favor de la investigación sobre la Esclerósis Lateral Amiotrófica (ELA), fallecido el sábado al saltar al mar desde un edificio en la isla de Nantucket (Massachusetts, EEUU).
Según informaron los medios locales, este jueves tuvo lugar el funeral por el joven, que se encontraba en esa isla de la costa este de EEUU para recaudar fondos en favor de la campaña "Ice Bucket Challenge", iniciada hace unas semanas en Boston y convertida en un fenómeno en todo el mundo.
La iniciativa da 24 horas a los que reciban el desafío para arrojarse por encima un cubo de agua helada, donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la ELA, y plantear el reto a otras tres personas en las redes sociales.
Poco antes de morir Griffin había recaudado 100.000 dólares para la campaña que inició a mediados de julio su amigo Pete Frates, exbeisbolista del Boston College, que padece la enfermedad.
"Griff trabajó muy duro los últimas semanas por la ELA. Nos enviamos mensajes cada día, planeando maneras de recaudar fondos y organizar eventos", escribió Frates en las redes sociales tras conocer el fallecimiento de su amigo.
Políticos, magnates de las nuevas tecnologías, deportistas y artistas de todo el mundo se han sumado estos días a la iniciativa, que ha recaudado ya 30 millones de dólares para la investigación de la ELA.
Según el relato del diario Boston Globe, Griffin saltó al agua desde la tienda Juice Guys, en la zona del puerto. Fuentes policiales indicaron al diario que su cuerpo salió a la superficie momentáneamente y volvió a hundirse poco después.
Un socorrista fuera de servicio que contempló la escena acudió a rescatarlo sin éxito. Lo único que pudo hacer fue sacar su cuerpo del agua.