Lo Último

.

.

viernes, 22 de agosto de 2014

Milka Duno correrá hoy en la Nascar: será la primera mujer hispana en hacerlo

Este viernes, Milka Duno, piloto de la Serie ARCA Racing (Arca) competirá por primera vez en la Nascar Nationwide en Bristol Motor Speedway EE UU.
Esta será la primera vez en la historia de Nascar que una mujer piloto hispana competirá en una carrera de la serie nacional en EE UU . El vehículo con el participara Duno es un Toyota Camry del team RAB Racing identificado con el No. 29
El Bristol Motor Speedway es una pista corta de 0.533 millas y es uno de los circuitos más populares en el calendario de la Serie Nationwide, cuenta con una superficie de concreto, un peralte bastante pronunciado y tiene dos calles de boxes.
Duno, no es ajena a competir en pistas cortas. En sus tres años de competencia en la Serie ARCA Racing (Arca), ha participado en varias carreras de pistas cortas que forman parte del calendario de esa serie, ocupando dos veces lugares entre los 10 primeros (octava en Salem Speedway y décima en Winchester Speedway) nunca terminó más baja que decimoquinta.
“A mi realmente me gusta competir en las pistas cortas y disfruté mucho de esas carreras en Arca ” dijo Duno. “Pero esta no sólo va a ser mi primera vez en Bristol, también será mi primera carrera en la Serie Nascar Nationwide y sé que la competencia en este nivel es feroz. Estoy segura de que será un gran reto y junto con el equipo de Racing RAB estamos trabajando duro para tratar de obtener un buen resultado”.agregó.
Milka ha sido un conductor exitoso en las múltiples categorías en las que ha competido, logrado obtener ocho grandes victorias en las categorías superiores (prototipos) tanto en la Serie American Le Mans, como en la Serie Grand American Rolex. Milka logró alcanzar el nivel más alto alcanzado por una mujer piloto (2do lugar) en las 24 Horas de Daytona