Lo Último

.

.

viernes, 22 de agosto de 2014

Israel suspendió el inicio de la Liga de Fútbol por la guerra en Gaza

. EFE).- La Federación israelí de Fútbol ha decidido suspender el inicio de la temporada regular de la Liga de Fútbol que debería haber comenzado este fin de semana, debido a la guerra en Gaza, señala hoy la prensa local.
La decisión fue adoptada tras una semana de polémica entre el Comando Central militar, que ha prohibido la concentración de multitudes en un área de 80 kilómetros alrededor de Gaza, y algunos clubes que presionaban para forzar el inicio.
Varios de estos clubes argumentaban que pese a que no se puedan celebrar encuentros en ciudades como Tel Aviv, Rishon Letziyon, Ashdod o Beersheva, objeto de los ataques con cohetes palestinos, otros partidos, como los programados en el norte del país, no deberían suspenderse.
“El jueves por la mañana, las conversaciones aún se mantenían. Algunos esperaban algún tipo de acuerdo con los militares, recordando que en ocasiones precedentes se permitió los partidos en zonas seguras del país”, explicaba hoy el diario local “Haaretz”.
“Posponer el inicio de la Liga nacional significará que la selección deberá jugar el partido de clasificación en Chipre”, agregó Haaretz.
Asher Alon, propietario del Hapoel Ra’anana, fue uno de los que más defendieron el inicio de la Liga, frente a colegas de equipos del sur, como Moshe Damayo, del Bnei Yehuda.
Palestinos e Israelíes están involucrados desde el pasado 8 de julio en una guerra en Gaza en la que ya han muerto más de 2.050 palestinos -en su mayoría civiles-, 64 soldados en combate con las milicias y un civil israelí, un beduino y trabajador asiático alcanzados por alguno de los más de 3.000 cohetes lanzados.