Lo Último

.

.

viernes, 22 de agosto de 2014

Gobernadora inspeccionó UPS “Producción de Peces Bajo la Tecnología de Tanques de Geomembrana”


 La gobernadora Erika Farías, inspeccionó el proyecto social de “Producción de Peces Bajo la Tecnología de Tanques de Geomembrana”, el cual tuvo una inversión de Bs. 2 millones 093 mil 887, ejecutados a través de la Fundación Zamora y la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, enmarcado en el Gobierno de Eficiencia en la Calle que se llevó a cabo en el municipio Rómulo Gallegos.

Farías, explicó que la característica de dicho proyecto es la producción de 36 mil alevines de cachama en dos cosechas por año con un peso promedio de 450 grs por pez, para aumentar el consumo de dicha especie en el municipio, cubrir la demanda del mismo en todo el estado y aportar al mercado nacional. Además de ser un proyecto que se encadena con el resto de las obras que se están emprendiendo por medio de la gobernación, ministerios y poder popular.
 
Este es uno de los proyectos que, “tiene como objetivo convertir al estado bolivariano de Cojedes, en una potencia alimentaria; el estado Cojedes tiene mucha potencialidad en la producción de tubérculos, leguminosas, frutas, proteína animal, proteína vegetal, entre otros”, enfatizó Farías.

Por su parte, Yesenia Arocha, vocera de la Unidad de Propiedad Social (UPS), explicó que la construcción de los tanques de geomembrana, se realizó en un terreno de 1200 metros cuadrados, ubicados en el sector La Romana, El Laurel de Gabinero, en las Vegas; los cuales fueron cedidos a la Comuna Hijos Vencedores de Chávez para la ejecución de dicho proyecto.

Arocha, expresó su agradecimiento por haber sido tomados en cuenta para beneficiar a todos los habitantes de la localidad con la producción y venta de cachamas, ya que el mismo es muy escaso en el municipio y con la nueva tecnología la cosecha es mayor, de mejor calidad y permite ofrecer otro tipo de alimentación nutritiva a la población.