Lo Último

.

.

viernes, 22 de agosto de 2014

Ban reitera la necesidad de un alto el fuego entre palestinos e israelíes



El Secretario General de la ONU mantuvo conversaciones en las últimas horas con altos funcionarios de países en Oriente Medio y el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en las que se abordó la crisis en Gaza y la necesidad de reanudar las negociaciones para un alto el fuego, bajo los auspicios de Egipto.
Ban Ki-moon subrayó la importancia de que las partes establezcan un cese el fuego duradero con la perspectiva de volver con el tiempo a reanudar unas negociaciones relevantes sobre una solución de dos estados.
El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, explicó más detalles acerca de esos contactos:
"Durante las conversaciones el Secretario General lamentó la elevada pérdida de vidas de civiles en Gaza y enfatizó el compromiso de la ONU para asistir en los esfuerzos de recuperación una vez se establezca un cese el fuego, y en el que se aborden las causas de raíz del ciclo de violencia, de forma que se llegue a una calma permanente entre ambas partes", manifestó Dujarric.
El titular de la ONU conversó con el ministro egipcio de Exteriores, el emir de Qatar y el presidente elector de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. También habló con el presidente palestino, Mahmoud Abbas y tenía previsto dialogar durante este viernes con el primer ministro israelí Banjamin Netanyahu.