Lo Último

.

.

viernes, 22 de agosto de 2014

Accidentes de tránsito han disminuido 20% con el Dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2014

(Nota de Prensa).- El óptimo despliegue de efectivos policiales, castrenses y preventivos de los diferentes cuerpos de seguridad para el Dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2014, ha permitido que haya una reducción de las cifras de accidente con personas fallecidas o lesionados a un 20%, informó el director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, G/D Manuel Pérez Urdaneta.
El director calificó la cifra como alentadora la cual forja un avance positivo en este despliegue que fue implementado los primeros días del mes de agosto con más de 107 mil funcionarios extendidos a lo largo y ancho de los 2 mil 821 puntos de atención ciudadana y atención al turista en las troncales y autopistas del país.
El dispositivo especial cuenta con 16 mil 190 unidades vehiculares que están garantizando el resguardo de los vacacionistas, integradas por ambulancias, aeronaves, cisterna y helicópteros entro otras.
Subrayó que los accidentes corresponden a fallas mecánicas de los vehículos, sin embargo, la supervisión de las unidades de tránsito ha contribuido al deceso de la cifra a través del trabajo integral de todos los entes involucrados.

Reducción en un 50 %de robos y hurtos en el Metro

El despliegue del dispositivo especial de seguridad ciudadana por parte de los funcionaros del Destacamento Regional Nro. 52 y de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, ha disminuido en un 50% los robos y hurtos dentro del Sistema Metro de Caracas.
Manuel Pérez Urdaneta precisó, que se ha logrado la aprensión de personas que propician la violencia dentro de las instalaciones. Destacó que el despliegue de los funcionarios se extendió a los vagones del metro para el resguardo y vigilancia de las personas que hacen uso del Sistema.