Lo Último

.

.

domingo, 12 de diciembre de 2010

PNB y Traffic Center se articulan para garantizar seguridad ciudadana

La Policía Nacional Bolivariana y el circuito radial Traffic Center se articulan para garantizar la seguridad ciudadana en Caracas y dar respuesta inmediata ante cualquier irregularidad, informó el director del ente policial, Luis Fernández.
"A través de la sala de transmisiones se incorpora Traffic Center que es la unidad aérea que monitorea a Caracas, pues allí nos enlazamos con ellos, lo que nos va a permitir a través de los reportes que haga esta unidad, generar respuestas inmediatas, además de las tres unidades con que cuenta la PNB", agregó el comisionado Fernández.
De la misma manera, el director del cuerpo policial ofreció un balance de la actuación de los funcionarios en la parroquia Sucre en las últimas tres semanas, en las cuales se logró la detención N° 265 por diferentes delitos, además se decomisaron 17 mil 061 dosis de droga que iban a ser distribuidas en el sector.
Asimismo, se recuperaron 12 armas de fuego, las cuales están siendo requeridas por la comisión de distintas irregularidades y algunas de ellas incriminadas en la ejecución de delitos. Fueron recuperados también 24 vehículos y 113 cartuchos de armas de distintos calibres.
Adicionalmente, 232 bultos de pañales que conforman mil 566 unidades como consecuencia de una simulación de hecho punible, igualmente, decomisaron bebidas alcohólicas.
Respecto al servicio del ferrocarril, la PNB detuvo 37 personas por distintos delitos, también resultaron aprehendidas 503 personas y 25 bandas desmanteladas en el Metro de Caracas.
Los funcionarios desplegados en el casco central que comprende las avenidas Urdaneta, Universidad, Bolívar, Lecuna y Baralt detuvieron a 74 personas.
También fueron aprehendidas 50 personas y 12 bandas resultaron desmanteladas, las cuales robaban a los conductores en las autopistas cuando se formaban colas en los distintos tramos, además se desarticularon bandas que conviertieron estas vías como lugares de pago en la ejecución de secuestros.
Fernández además acotó que para reforzar las labores policiales de la PNB se tiene prevista la incorporación para este mes de 700 funcionarios más.
(VTV)

No hay comentarios: