Lo Último

.

.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Venezuela recibe ayuda humanitaria proveniente de Brasil y Ecuador

El embajador de Brasil en Caracas, José Antonio Marcondes de Carvalho, informó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía sobre la llegada al país de un cargamento con 100 carpas y ayuda humanitaria para las personas afectadas por las lluvias en el país.

Explicó que se trata de “100 carpas con capacidad para 10 a 12 personas para que contribuya al esfuerzo del gobierno de Venezuela”. “Estamos haciendo lo que podemos para ayudar”, aseguró.

Indicó que los presidentes Lula y Chávez han estado en constante comunicación desde que inició la situación de las lluvias en el país.

El canciller Nicolás Maduro anunció que “está empezando un puente aéreo con un conjunto de productos que son los que más necesitamos ahora”. Detalló que recibirán de Brasil puentes de guerra, carpas y ayuda humanitaria.

Maduro señaló que Venezuela ha recibido ayuda humanitaria de varios países del mundo, “están activados en la solidaridad (…) para que podamos superar estos obstáculos”. Además, agregó que la Mancomunidad de Dominica está haciendo una jornada para recolectar ayuda humanitaria.

“Todo el Caribe, América Latina, América del Sur, Europa y Asia están colaborando con esta tragedia que enlutó al pueblo de Venezuela”, dijo.

Se espera que en horas de la tarde llegue ayuda humanitaria proveniente de Ecuador.

No hay comentarios: