Lo Último

.

.

domingo, 12 de diciembre de 2010

SALUD

MINSA incluye al condón femenino en su plan de salud sexual

El Ministerio de Salud del Perú (Minsa) incorpora el condón femenino dentro de su oferta de métodos de planificación familiar y/o barrera para evitar el embarazo no planificado y el contagio de infecciones de trasmisión sexual, con la próxima distribución gratuita de 20 mil unidades de este insumo en varios puntos del país.
Esto será posible gracias a una donación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), para lo cual se ha capacitado al personal de salud que participará de un programa piloto, quienes previa orientación y consejería entregarán estos productos a partir del próximo año.
La población objetivo para este piloto son mujeres en edad fértil, mujeres con VIH, mujeres con Hepatitis B y trabajadoras sexuales, que viven en los distritos de la jurisdicción de la Dirección de Salud (Disa) V Lima Ciudad y tres regiones del país como el Callao, Ica y Ucayali.
Para la realización de este plan piloto, las Estrategias Sanitarias de Salud Sexual y Reproductiva y de Prevención y Control de las ITS, VIH-SIDA, han capacitado al personal de salud y preparado material educativo como folletos, afiches, maquetas educativas y manuales de capacitación.
Métodos de planificación
El ministerio ofrece en sus establecimientos toda la gama de métodos de planificación familiar, como la píldora, inyectable de 3 meses, condón sin nonoxinol y el DIU; mientras que en hospitales, la ligadura de trompas y vasectomía. Además de orientación y consejería en los métodos del ritmo y Billings.

No hay comentarios: