Lo Último

.

.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Ferias Socialistas Navideñas de Caracas han expendido 180 toneladas de alimentos

Un total de 180 toneladas de alimentos se vendieron ayer en las Ferias Socialistas Navideñas que la red Mercal realizó en tres puntos de Caracas, donde se ofrecieron a precio solidario todos los productos necesarios para preparar la tradicional hallaca.
Así lo indicó la gerente de gestión humana de Mercal, Fabiola Díaz, quien explicó que estas ferias se realizan con el fin de que "la familia venezolana pueda, en esta Navidad, disfrutar de su plato tradicional a los mejores precios como parte de las políticas revolucionarias de soberanía alimentaria que sostiene el Gobierno Bolivariano".
En estos operativos se ofreció pernil a 12 bolívares el kilo; pollo, a 5,03 bolívares; carne de primera, a 10,56 bolívares. Además se vendieron aceitunas, alcaparras, arroz, caraotas, pastas, enlatados, mantequilla, café, azúcar, productos lácteos y embutidos.
Además, varias cooperativas vendieron hortalizas, frutas, pan y postres.
Juguetes a precio solidario
En la Feria Navideña Socialista que la Red Mercal realizó ayer en la avenida Francisco de Miranda, sector Lebrún de la parroquia Petare, se ofrecieron juguetes cuyos precios oscilaron entre 11 bolívares (un camión pequeño) y 70 bolívares (una muñeca grande). Esto representa un ahorro de 50% a 70% con respecto a los mismos productos del mercado capitalista.
Se vendieron también juegos de mesa, didácticos y de confección artesanal para niñas y niños de 0 a 10 años de edad. Las autoridades calcularon una asistencia de 2.300 personas.
Además de la distribución de 60 toneladas de alimentos, también se vendieron productos para la limpieza y aseo personal, ropa, toallas, sábanas y cobijas.
Ayuda para damnificados
Las cerca de 1.800 personas que acudieron a la Feria Navideña Socialista en las instalaciones del gimnasio Libertador, ubicado en la zona F de la parroquia 23 de Enero, tuvieron la oportunidad de brindar ayuda para las familias damnificadas y afectadas por las lluvias.
En ese operativo, en el cual se vendieron cerca de 60 toneladas de alimentos de la Red Mercal, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente organizó un centro de acopio para recibir donaciones de las personas que acudieron a comprar sus productos para la tradicional hallaca.
Aceite, arroz, caraotas, azúcar, café, mantequilla y pastas que fueron recolectados por las trabajadoras y los trabajadores de esa cartera serán distribuidos en los albergues y refugios de la zona.
Para el postre
En la Feria Socialistas Navideña realizada en las instalaciones del Parque del Oeste Alí Primera, en la parroquia Sucre del Municipio Libertador, la red Mercal distribuyó otras 60 toneladas de alimentos. Cerca de 1.500 personas pudieron conseguir también productos para la sobremesa y el postre de su cena navideña.
Turrones, maní, almendras, nueces y avellanas fueron ofrecidas por cooperativas a precios solidarios.
(Correo del Orinoco)

No hay comentarios: