Lo Último

.

.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Presidente García: Crecimiento económico se acercará al 9% el 2010

El crecimiento de la economía peruana se acercará al 9 por ciento en el presente año, sostuvo el presidente de la República, Alan García, quien añadió que ello será posible gracias a la inversión pública del Estado, así como la inversión privada nacional y extranjera.
“Este año nuestro país seguramente superará el 8,7 por ciento de crecimiento económico, se acercará al 9 por ciento, que es la cifra china, y ello supondrá un mayor descenso de la pobreza, del desempleo y un aumento del número de trabajos generados por nuestra economía”, expresó.
El mandatario hizo estas afirmaciones al promulgar en Palacio de Gobierno la Resolución Suprema que aprueba el consolidado de las mejoras efectuadas por las entidades del Poder Ejecutivo durante el periodo de setiembre a diciembre del 2010.
Durante el acto, aseguró que el crecimiento de la economía está acompañado de la ejecución de 138 mil obras, con una inversión de 74 mil millones de soles en los últimos 4 años y medio.
García manifestó que todo esto no sería posible, de igual manera, si no se hubieran aligerado los trámites y los condicionamientos que se plantean para hacer cada gestión o cada acto de inversión en el país.
“En estos años la velocidad de obras ha aumentado justamente porque se han hecho eliminaciones de trámites, que nos han permitido llegar a 138 mil obras para los más pobres”, aseveró.
Recordó que, en estas obras, se invirtieron 74 mil millones de soles, con lo cual se va reduciendo la pobreza y mejorando la condición de vida de los peruanos.

No hay comentarios: