Lo Último

.

.

domingo, 12 de diciembre de 2010

NACIONALES

Gobernador de Miranda estima reinicio de clases en enero

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que están trabajando para conseguir una solución habitacional a las 4.193 personas afectadas por las lluvias que se encuentran en refugios en la entidad. Esperan reiniciar las actividades escolares en todas las escuelas en el mes de enero.

Señaló que las escuelas con daños mayores se encuentran en el eje Guarenas – Guatire y procederán a realizar las reparaciones próximamente.

“En todas las escuelas estadales el 7 de enero debemos estar arrancando clases. Nosotros estábamos muy preocupados porque 120 escuelas habían resultado afectadas y solamente ocho escuelas requieren reparaciones mayores”, afirmó.

Indicó que las personas que perdieron sus viviendas o enseres, recibirán certificados de producción, materiales de construcción y búsqueda de viviendas en el mercado secundario. “Esperamos poder convertir esta emergencia en una oportunidad para fortalecernos”, afirmó.

Señaló que más de 12 mil personas han recibido atención médica en las últimas semanas por parte del gobierno de Miranda.

Durante una entrega de certificados de construcción en Cumbo, cerca de Barlovento, informó que se estaba entregando la reposición de 600 enseres. “Aquí prácticamente todas las viviendas quedaron anegadas”, afirmó.

No hay comentarios: