Lo Último

.

.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Ministro Farruco Sesto afirmó que ya inició la reestructuración de Caracas


Indicó que la reestructuración de Caracas inició con la orden que dio el Presidente Chávez, de no permitir que las familias que resultaron afectadas por las lluvias regresen a sus viviendas / Será un proceso que tomará tiempo, pero lo haremos continúo porque queremos entregarle a las familias viviendas dignas en el menor tiempo posible
"La reestructuración de Caracas ya inició, estamos realizando evaluaciones para conocer cuales son las viviendas que se encuentran en zonas de riesgos. Estamos trazando las estrategias y acciones que permitirán la transformación de la Gran Caracas".
Así lo manifestó este domingo el Ministro de Estado del Pueblo para la Reconstrucción Urbana de Caracas, Farruco Sesto, en declaraciones a AVN desde el liceo Aplicación, ubicado en la parroquia La Vega, Caracas, que hasta hoy sirvió de albergue para 944 personas, que perdieron sus viviendas tras las fuertes lluvias ocurridas en la entidad.
Indicó que la reestructuración de Caracas inició con la orden que dio el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, de no permitir que las familias que resultaron afectadas por las lluvias regresen a sus viviendas.
"En el Ministerio de la Reestructuración para Caracas no queremos que las familias damnificadas regresen a las viviendas que sufrieron daños por eso estamos trabajando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, la Jefa del Distrito Capital y el Alcalde Jorge Rodríguez para iniciar la construcción de viviendas. Será un proceso que tomará tiempo, pero lo haremos continúo porque queremos entregarle a las familias viviendas dignas en el menor tiempo posible", señaló.
Agregó: "La meta del ministerio de la Reconstrucción Urbana de Caracas es convertir a esta ciudad en la mejor, que goce de viviendas dignas, excelentes servicios de agua, luz, donde no haya basura. Queremos construir una ciudad hermosa y lo vamos a lograr".
El pasado viernes 10 de diciembre el Jefe de Estado durante una visita al refugio San Francisco de Asís, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas, designó al ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto Novás, como Ministro de Estado del Pueblo para la Reconstrucción Urbana de Caracas.
"Vas a ser como un ministro alcalde, en la planificación y ejecución, en conjunto con el alcalde (Jorge Rodríguez) y con la Jefa de Gobierno (Jacqueline Faría)", explicó el Presidente Chávez.
Agregó desde "hace tiempo él (Francisco Sesto) y yo venimos discutiendo sobre la ciudad, con equipos respectivos, discutiendo sobre Caracas".
(AVN)

No hay comentarios: