Lo Último

.

.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Gobernador anunció proyectos de construcción de soluciones habitacionales en dos municipios de la región

Entre el compendio de proyectos de infraestructura  enmarcados en el Plan Nacional Simón Bolívar para beneficiar a los municipios Ezequiel Zamora y Falcón, el gobernador Teodoro Bolívar  anunció en su programa radial de cierre de año, que durante el 2011 estima continuar con las políticas humanistas que lidera el Gobierno Bolivariano de Venezuela para la construcción de nuevas soluciones habitacionales que dignifiquen la calidad de vida de las familias de la entidad llanera.

La noticia sirvió para dar entrada a su alocución sabatina “Teodoro con las comunidades”,  la cual tuvo cabida desde el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora en la capital de San Carlos, donde estuvieron presentes alcaldes bolivarianos de Ricaurte, Lima Blanco, Tinaco, Girardot y Pao, en compañía de gran parte del tren ejecutivo regional además de los diputados de la AN, Loidy Herrera y  Hayden Pirela y voceros del Poder Popular de la región.

En medio de las parrandas navideñas y grupos folklóricos que dieron alegría al público presente, vale destacar la participación del grandeliga Melvin Mora, quien intervino para ofrecer algunos donativos (filtros de agua y material deportivo) hacia comunidades organizadas, avalando la gestión del gobernador del pueblo, quien califica como un hombre humilde con quien ha recorrido en tiempos de lluvia el pantano y en tiempos de sol el polvo, hasta los lugares más lejanos, lo que motiva a continuar ayudándolo pues se siente parte de la cojeñeidad.

Amplia participación del Poder Popular, tuvieron en el programa radial los voceros comunales de los diversos municipios. Sobre las obras ejecutadas en la gestión del Mandatario Regional, Yelitza Tovar (Tinaco) comentó la puesta en marcha de la ruta ferroviaria, así como los desarrollos urbanos para favorecer a la población tinaquera, en este orden, Maria Doublon (Lima Blanco) enfatizó la dotación de 11 taxis y la construcción de los pozos de aguas, obra que para sus habitantes resolvió la deficiencias  del suministro del vital líquido, al igual que la vialidad de la carretera vía Vallecito.

Del Pao, Ignacio Román vocero comunal expresó la importancia en la conformación de las comunas. En esta localidad, se han constituido cerca de siete, desde el 2008. Sobre otro punto, el Regente Estadal aprovechó para hacer entrega como es costumbre, de aportes financieros a varios sectores, en esta ocasión, un medio de comunicación social comunitario resultó beneficiado con Bs.F 150 mil, los cuales contribuirán a la repotenciación de esta emisora, según apuntaron Mauricio Gutiérrez y Yelitza Castro.

Con relación a un proyecto aprobado por la Máxima Autoridad de la Región, para la construcción de 160 viviendas con su respectiva área productiva que estarán ubicadas en Tinaquillo,  la Asociación Civil Maisanta, recibió el documento necesario para proceder con las gestiones pertinentes para la obtención de la titularidad del terreno para ejecutar la obra; proyecto que fue elaborado en tiempo record por el Indhur.

Del mismo modo, el Gobernador firmó convenio con los mineros de la región para la construcción de la Av. Batalla de Taguanes (Municipio Falcón), nueva arteria vial que se integra a los proyectos que durante el 2011 llevará adelante la Empresa Socialista para la Ejecución de Proyectos, Construcciones y Servicios Cojedes (Esserca C.A) a cargo de Rafael Pieters quien estando en el lugar, refirió que a partir del 15 de enero el equipo de vialidad emprenderá labores para la colocación de base y sub-base de la ruta terrestre.

Entre los nuevos anuncios, el director de Planificación Sergio Jiménez informó al Mandatario Estadal sobre el envío al Clec para su aprobación y creación de otra empresa socialista de interés social que tendrá por objeto, atender las necesidades de vivienda en la región.  Sobre su competencia, el Gobernador sostuvo que el capital accionario de la empresa socialista (51%) estará en manos del Ejecutivo y el restante en manos de la empresa socialista, logrando que para el 2011 puedan reducir considerablemente los costos de una vivienda de Bs.F 80 a 50 millones, terminó diciendo.

No hay comentarios: