Lo Último

.

.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Damnificados agradecen por albergues habilitados en el Metro de Caracas

Más de 50 familias que perdieron sus hogares como consecuencia de las recientes precipitaciones, han visto en el Metro de Caracas una opción de refugio mientras el Gobierno Bolivariano continúa adelantando proyectos habitacionales, en pro de ofrecerles una vivienda digna.
Desde el pasado 30 de noviembre, la empresa de transporte masivo abrió sus puertas en solidaridad con estas personas y habilitó dos refugios, uno ubicado en Caño Amarillo y otro en La Rinconada, cada uno de ellos totalmente equipados en fiel cumplimiento a las condiciones que exige el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Olilian Torrealba, proveniente del sector Tamanaquito de Gramoven, destacó la atención que le han brindado desde que llegó al refugio. "Hemos recibido alimentos y un sitio para dormir. De verdad agradezco al Metro de Caracas por habilitarnos un lugar donde podamos estar tranquilos, luego de haber perdido nuestra vivienda"."
Por su parte, José Araque, del sector El Progreso de Guatire y trabajador del Metro de Caracas, relató que perdió todo lo que tenía, "mi casa y mis enseres, esto ha sido una tragedia, pero agradezco a esta empresa de transporte donde tengo más de 10 años trabajando, por abrirme las puertas de un refugio para poder estar con mi familia, mientras nos recuperamos de esta situación".
Entretanto, Mirela Medina, quien también perdió su vivienda ubicada en El Progreso, confesó sentirse con mayor tranquilidad desde que está en el refugio.
"Mi casa quedó totalmente tapeada, he perdido todo, pero gracias a Dios estamos vivos mi hijo, mi esposo y yo. Estamos más tranquilos en este refugio que ha sido habilitado por el Metro de Caracas para las personas que han sido afectadas por las lluvias", dijo Medina.
Finalmente Teresa Guevara, quien proviene del kilómetro 2 de El Junquito, resaltó que "sin esta ayuda no se qué hubiésemos hecho. Esta situación ha sido terrible para nosotros. Gracias al Metro de Caracas por hacernos sentir como si estuviésemos en casa".
Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano, a través del Metro de Caracas, atiende a más de 250 personas que se encuentran en estos albergues entre niños, niñas y adultos e invita a los venezolanos y venezolanas a solidarizarse con los afectados haciendo sus donativos en los diferentes centros de acopio.
(YVKE)

No hay comentarios: