Lo Último

.

.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Google conmemora los 120 años del nacimiento de Carlos Gardel

Google conmemora los 120 años del nacimiento de Carlos Gardel. Fiel a su estilo, el gigante de Internet cambió el logo de su popular buscador en honor al popular cantante, compositor, y actor de cine.

‘El Morocho del Abasto’, ‘El Rey del Tango’ o ‘El Mudo’ son los apelativos con los que se conoce a Carlos Gardel, cantante, compositor, y actor de cine, naturalizado argentino y considerado uno de los mayores íconos del tango a nivel mundial.

Algunos historiadores señalan que nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, pero otros en Tacuarembó, Uruguay, el mismo día pero en 1897.

En sus inicios trabajó como operario en el teatro de la Victoria, para luego en 1902, donde tuvo su primer contacto musical, al escuchar al zarzuelista español Sagi Barba. Luego, trabajaría en el teatro de la Ópera, y ahí conoció al barítono italiano Titta Ruffo.

Años más tarde, grabaría sus primeros discos marca Columbia Record, para la Casa Tagini, sin embargo, sufrió un atentado en 1915, el cual le dejó una bala alojada en el pulmón izquierdo por el resto de su vida.

Luego incursionaría en el cine, pues en 1930 participó en el rodaje de para la Paramount francesa la película Luces de Buenos Aires, después Espérame, La casa es seria y Melodía de arrabal. En estas películas actúa como colaborador el poeta y periodista Alfredo Le Pera, con quien Gardel escribirá muchos temas (Mi Buenos Aires Querido, Silencio, Volver, El Día Que Me Quieras, entre otros).

El 24 de junio de 1935 Carlos Gardel, junto con Alfredo Le Pera y algunos de sus músicos, falleció en el choque de dos aeroplanos a punto de despegar sobre la pista del aeropuerto Las Playas de la ciudad de Medellín, en Colombia.

No hay comentarios: