Lo Último

.

.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Habitantes de Fundabarrio asistidos con jornada médica

Con la finalidad de garantizar la salud integral de los habitantes de la urbanización Luis Arias Andrade popularmente conocido como Fundabarrios, la Dirección Regional de Salud en articulación con el consejo comunal y otras instituciones gubernamentales ofrecieron ayer una jornada médica y social en los sectores III y IV.

La jornada acordada luego del diagnóstico efectuado por diversas instituciones del Gobierno Bolivariano con motivo del  desborde de aguas negras que obligó a la paralización de las clases semanas atrás, estuvo destinada a preservar la salud de la población amenazada por el alto grado de contaminación.

En el abordaje, personal de epidemiologia regional brindó servicio de vacunación y  desparasitación a niños y adultos, consulta de odontología, medicina general y oftalmología, así como expedición del certificado médico.

Asimismo, personal de Endemia Rural se hizo presente en las viviendas con la abatizacion, fumigación y entrega de venenos para eliminación de roedores.

El doctor Carlos Díaz, comisionado de Salud en Cojedes, informó que la jornada fue complementada con un operativo de saneamiento ambiental y recolección de desechos sólidos.

Para esto, Esserca y Fundaimagen facilitarían las máquinas que contribuirían con la limpieza de algunos sectores donde hay muchos escombros y se acumulan las aguas que favorecen el crecimiento de zancudos patas blancas.

El acercamiento fue propicio para invitar a las familias a mantener la higiene en las viviendas, hervir el agua y lavarse constantemente las manos, a fin de evitar enfermedades en niños y ancianos que son los más vulnerables.

Según el comisionado, es muy probable que antes de culminar el año esta jornada sea realizada en el Complejo Habitacional “Ezequiel Zamora” y consecutivamente en otros sectores de riesgo biopsicosocial.

No hay comentarios: