Lo Último

.

.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Canciller Maduro: Venezuela no está sola en estos momentos de dificultad

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la solidaridad internacional con nuestro país que se vio seriamente afectado por las intensas lluvias que anegaron poblaciones y dejaron más de 100 mil damnificados, actualmente ubicados en 839 refugios donde reciben protección de los diferentes entes del Estado y voluntariado.
"Venezuela no está sola", expresó Maduro, quien destacó que desde el primer momento Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, España, Portugal, Bielorrusia, China y Emiratos Árabes Unidos se hicieron presente con su gesto solidario.
Brasil hizo llegar 100 de 500 carpas con capacidad para 12 personas. "También nos van apoyar con un conjunto de puentes de hierro, llamados ‘puentes de guerra', para aquellas poblaciones donde se perdieron las infraestructuras de paso", destacó Maduro.
Igualmente, anunció el arribo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Ecuador con el segundo cargamento de ayuda humanitaria. También de Nicaragua han llegado tres aviones y están preparando un barco con productos de alimentación y carpas.
"Es una gran operación humanitaria del mundo con Venezuela. Nuestro país debe sentirse muy acompañado", puntualizó el canciller desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
(VTV

No hay comentarios: