Lo Último

.

.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Silvio Rodríguez está de gira por barrios de La Habana

El cantautor cubano Silvio Rodríguez retomó su programa de conciertos gratuitos en Cuba que lo llevará en los próximos meses por varios barrios de La Habana junto a músicos invitados, informaron este sábado medios oficiales.

Rodríguez se presentó este viernes en plena calle y ante decenas de vecinos de la barriada de "Vista Alegre", donde repasó algunos de los temas más conocidos de su repertorio durante horas.

El autor de canciones como "Ojalá" y "Cita con ángeles" subió a un improvisado escenario en medio de la calle acompañado por los trovadores Vicente Feliú y Eduardo Sosa, el Trio Trovarroco, y los instrumentistas Niurka González, Oliver Valdés y Víctor Pellegrini.

Según la web oficial Cubadebate, está previsto que Rodríguez realice dos o tres conciertos similares al mes, y para mañana domingo se espera otra presentación en un barrio de la periferia de La Habana conocido como "La Güinera".

La idea de realizar esta serie de conciertos surgió en septiembre pasado, después de que Rodríguez actuara en el barrio habanero de "La Corbata", a petición de un policía que trabajaba allí y que lo invitó a acercar "la cultura" a la gente de la zona.

Posteriormente, el propio trovador declaró que se le ocurrió continuar esos conciertos en distintos barrios "un poquito apartados" y "con sus características", en los "huecos" que quedaran en su agenda.

Rodríguez, considerado la figura más emblemática del Movimiento de la Nueva Trova en la isla junto a Pablo Milanés, da continuidad con esta iniciativa a la experiencia social que realizó en 2008, cuando lideró una gira de artistas por varias cárceles cubanas que duró cuatro meses.

No hay comentarios: