Lo Último

.

.

jueves, 20 de enero de 2011

Al menos 1460 trabajadores de Dianca exigen contratación colectiva

Al menos 1460 trabajadores fijos y contratados de Diques y Astilleros Nacionales de Venezuela (Dianca) iniciaron este jueves una protesta para exigir un aumento salarial. Los empleados aspiran un aumento de 100%, por ello en los próximos días introducirán un amparo para exigir la discusión de su contrato colectivo.

El Secretario de Actas del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (SUTINS), Manuel Gallegos denunció la situación que atraviesa la empresa actualmente.

 “Nuestra fosa está deteriorada, el sincro-elevador que tiene una capacidad de siete mil toneladas no levanta tres mil quinientas. No sé cómo iremos a bajar esas fragatas cuando estén listas, no está en capacidad para bajar esa fragata y la gerencia lo sabe. Nuestro galpón principal esta deteriorado. Hacemos el trabajo con las uñas, hemos inventado herramientas, hemos utilizado material reciclado para reparar, eso no es mentira", explicó.

Por ello, pidió al presidente Hugo Chávez: “métale la mano al astillero, ésta es una empresa estratégica del Estado”.

"Nosotros somos mano de obra calificada, no nos mande gente de otro lado, nosotros gente capacitada para asumir algunas gerencias que han sido reemplazadas, los trabajadores están siendo desplazados de sus cargos, están siendo amedrentados y no entendemos por qué", agregó Gallegos.

Asimismo, el Secretario General de SUTINS, Pedro Henríquez, puntualizó que tienen 3 años, sin discutir la contratación colectiva y que actualmente cobran entre Bs. F 47 a Bs. F 62 diarios. Calificó su condición laboral de "esclavos".

No hay comentarios: