Lo Último

.

.

jueves, 20 de enero de 2011

NACIONALES

IFE reactiva servicios de trámites de carnet estudiantil en la línea ferroviaria Caracas - Cúa

Esta semana fueron reactivados todos los servicios para realizar trámites de inscripción, sustitución y reactivación del carnet de pasaje estudiantil en la línea ferroviaria Caracas - Cúa.
Los portadores de esta credencial disfrutan del 60 % de descuento, pues de 2 mil 600 del costo del pasaje sólo cancelan mil bolívares por traslado.
Los estudiantes que son usuarios y usuarias del sistema pueden dirigirse a las estaciones Generalísimo Francisco de Miranda de Charallave Norte, de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y desde la 1 hasta las 4:30 de la tarde.
Es importante informar que a partir del 24 de enero la atención se prestará de acuerdo al terminal de la cédula de identidad del beneficiario, correspondiendo para los días lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.
Para tramitar esta credencial el usuario o usuaria debe presentar: constancia de estudios o de inscripción, original y copia de la cédula de identidad, si el estudiante es menor de 9 años de edad debe entregar original y copia de la partida de nacimiento y de la cédula de identidad del representante, una foto tipo carnet y una carpeta amarilla tamaño carta.
Rosmary Martínez, habitante de Santa Teresa del Tuy dijo, "todos los días me traslado hacia Caracas, a la Universidad Simón Rodríguez en Palo Verde y gracias al servicio ferroviario ahorro tiempo, además con el carnet de pasaje estudiantil me rinde más el dinero".
Asimismo, Moisés Aguilera de Charallave expresó, "me traslado con frecuencia en el ferrocarril hasta Caracas para asistir al Colegio Universitario Profesor José Lorenzo Pérez en la Urbina y esta credencial hace más rentable mi traslado".
(IFE)

No hay comentarios: