Lo Último

.

.

jueves, 20 de enero de 2011

Relación entre García y Piñera es muy franca, resalta canciller chileno

El canciller chileno Alfredo Moreno resaltó la buena relación entre Alan García, presidente peruano, y Sebastián Piñera, mandatario del vecino país.

“La relación entre ambos presidentes es muy franca, muy directa. Ya se notó en la visita del presidente Piñera a Lima y creo que se ha refrendado lo mismo. Son conversaciones en las cuales las cosas se dicen directamente”, dijo a RPP Noticias.

“Incluso, en la conferencia de prensa que tuvieron ayer más que contestar preguntas era una conversación muy franca, muy abierta entre ellos. Creo que la gente lo disfrutó mucho. Y pienso que la franqueza ayuda enormemente”, añadió.

Moreno consideró que las divergencias en materia de límite marítimo no deben afectar la relación entre Perú y Chile. “La Haya se va terminar en dos años más y su futuro (de ambos países) está inevitablemente unido”, resaltó.

Si queremos progresar tenemos vamos a tener que hacerlo unidos. Queremos terminar lo que podamos tener de diferencia y, mientras tanto, no perder un segundo en estar avanzando en común”, agregó.

No hay comentarios: