Lo Último

.

.

jueves, 20 de enero de 2011

Chávez: "No voy a devolver la Ley Habilitante"

El presidente Hugo Chávez realiza una inspección desde los galpones expropiados a Polar en Antímano. Desde allí aseguró que no devolverá la Ley Habilitante y refiriéndose a la bancada opositora de la Asamblea Nacional, dijo: "Les falta un poco de humildad y realismo, porque no voy a devolver la Ley Habilitante... yo dije que iba a apurar mi trabajo para regresarla en mayo, pero no, ellos quieren que la devuelva ya, pues vayan a lavarse ese paltó".

Chávez argumentó que fue la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, que le pidó que "no recortara la Habilitante".

"Yo respeto ese llamado, pero creo que trabajando duro en 4 ó 5 meses podemos terminar con los decretos que necesitamos. La oposición ha dado una demostración de soberbia e inhumanidad. Muchos me critican porque quiero recortar la Habilitante, pero entonces vienen estos (la oposición) y ponen la torta, pues les repito: vayan a lavarse ese paltó, porque yo no voy a devolver la Ley Habilitante, porque la necesito, porque el pueblo la necesita", manifestó.

El mandatario se comprometió a promulgar en dos semanas la Ley para regular los arrendamientos de viviendas. Anunció que pronto vendrá el decreto Ley que regula los precios de ventas de viviendas en el llamado sector secundario. También una Ley que regula la actividad de los conserjes, pues a su juicio, "han sido explotados".

Asimismo, hizo mención del decreto Ley de Desalojo forzoso de hogares.

"Podemos ayudar a Cania"

El presidente Hugo Chávez se refirió al Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania) y les ofreció ayudarlos, además desmintió que los galpones expropiados sean utilizados para fines benéficos.

"Ahora dicen que esto era para ampliar Cania. ¿Ahora sí la van a ampliar? y resulta que tenían 12 años abandonados. A ese centro podemos ayudarlo, podemos ampliarlo y ayudar a familias necesitadas. Aquí está esta mano para trabajar juntos, nosotros no queremos pelear con nadie, pero no vamos a permitir que manipulen", señaló.

Chávez, llamó a los ciudadanos a "buscar galpones" para acelerar la construcción de viviendas. "Invito al pueblo a buscar galpones. Cada quien que busque sus galpones. Vamos por ellos, que Chávez los expropiará", exhortó.

El Presidente reconoció la falta del Gobierno Nacional en la construcción de complejos habitacionales, sin embargo aseguró que es "culpa de la burguesía". "Ciertamente, hemos debido hacer más viviendas en los años pasados,  nos hemos quedado en eso, pero hay otras razones: los precios de los terrenos, en manos de la empresa privada, el acaparamiento de terrenos, precios de materiales de construcción y la hegemonía en esa área", dijo.

Los galpones expropiados a Polar servirán para la construcción de viviendas que serán entregadas al Movimiento de Pobladores.

El jefe de Estado, advirtió que las inspecciones seguirán. "Una zona industrial es para que haya industrias, por eso hay que revisar galpón por galpón, no puede haber nada abandonado", señaló.

Ojo puesto a los desalojosLuego de una denuncia de desalojo que hiciera una abogada de la comunidad, el presidente Hugo Chávez responsabilizó a los ministro de Defensa e Interior y Justicia, Carlos Mata Figueroa y Tareck El Aissami, respectivamente, de cuidar "integralmente" al pueblo, sobre todo a los inquilinos.

"Quiero que haya un despliegue de inteligencia militar donde haga falta. Quiero que se haga una investigación. Está prohibido usar la fuerza pública contra los débiles jurídicos... Si se comprueba que en algún desalojo hay apoyo irregular de un funcionario militar, pues no tengan la menor duda que serán severamente sancionados", manifestó.

"Me acusan de dictador"

Chávez aprovechó para desmentir las acusaciones de algunos sectores y se arropó bajo el manto constitucional. "Se quejan y me acusan de dictador, ah bueno pues, está bien. Yo mando obedeciendo al pueblo... En el marco de esta Constitución estamos actuando, aunque algunos estén diciendo que en Venezuela hay una dictadura. Los mismos que me acusan de dictador pónganle atención a ver quiénes son", agregó.

El Mandatario Nacional arribó a la comunidad acompañado del vicepresidente Elías Jaua, entre otros representantes del Ejecutivo, a quienes exhortó a “cerrar filas con el pueblo” para trabajar mancomunadamente en dar soluciones efectivas a las comunidades.

No hay comentarios: