Lo Último

.

.

jueves, 20 de enero de 2011

Capturan a delincuentes que robaron a nueve turistas argentinos en Margarita

El Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) este jueves atrapó a una banda de delincuentes que operaba en la Isla de Margarita, sindicada de haber robado el lunes a nueve turistas argentinos en esa localidad.

El comisario jefe del Instituto, José Pirela, informó que uno de los turistas asaltados describió el vehículo en el que se desplazaban los ladrones y que, gracias a ese dato, se pudo dar con la banda.

El suceso se registró durante la noche del pasado lunes, cuando un grupo de argentinos, cuyas identidades no fueron reveladas por las autoridades, viajaba en un transporte turístico de Isla de Margarita y fue sorprendido por los delincuentes, de acuerdo con la información oficial.

Pirela, quien no precisó el número total de detenidos -aunque se señaló que inicialmente hubo tres capturas-, explicó que los ladrones tomaron joyas y algo de dinero de los turistas, pero "no pudieron robarles la mayoría del efectivo porque ellos tuvieron la precaución de pasarlo a los últimos puestos del autobús en el que viajaban".

Uno de los argentinos, de acuerdo con el comisario, fue golpeado con una pistola en la cabeza por resistirse al robo, pero Pirela aclaró que el turista está en buen estado de salud.

El jefe de la regional de Margarita no precisó si las prendas y el dinero robado fue recuperado tras la detención de los presuntos responsables del asalto, ya que ese procedimiento lo realizó el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas.

"El asalto a los turistas pudo evitarse si se le hubiera dado la información de los traslados a los cuerpos de seguridad para que nosotros los escoltáramos", aseveró Pirela.

El jefe policial señaló que lo más recomendable es que los turistas no visiten zonas que están fuera del circuito turístico de la isla y que se aseguren de no caminar solos por las calles "porque de lo contrario son presas fáciles de ladrones".

Según todas las encuestas, la inseguridad es la mayor preocupación de los habitantes de Venezuela, donde unas 17.000 personas fueron asesinadas en 2010, según cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

No hay comentarios: