Lo Último

.

.

jueves, 20 de enero de 2011

Mesa Unitaria conmemorará este 23 de enero como jornada de protesta

En el estado Cojedes los diferentes partidos políticos de oposición que conforman la mesa de la unidad, realizarán un acto de protesta en razón a las reiteradas denuncias que existe por parte de los sindicatos y trabajadores dependientes de la región, quienes hasta la fecha el gobierno no han cumplido con sus pagos, así como los altos índices de inseguridad.

Actos del 23 de enero

Julio Hernández, indicó que el próximo domingo 23 de enero se estará conmemorando un año más de una gesta llevada a cabo por el pueblo venezolano en contra de la dictadura del entonces presidente Marcos Pérez Jiménez, pero en aquel momento las consignas eran la libertad, democracia y el respeto a la vida, “y 53 años más tarde nos encontramos frente a un gobierno que atropella a los derechos humanos y que no respeta la inmunidad parlamentaria y muchas leyes más”.

Dijo, que ante esas situaciones que vive el país, la mesa de la unidad en el estado Cojedes, ha organizado efectuar un evento este domingo, a través de una misa, ofrenda floral y seguidamente un acto solemne, donde se pondrá en manifiesto un documento que hace el llamado a lo que logró el triunfo en aquel momento en contra de la dictadura que fue la gran unidad.

Independencia de los poderes

Por su parte, la diputada AN de la mesa unitaria cojedeña, Dennis Fernández, resaltó que con conciencia ciudadana se debe buscar la independencia de los poderes públicos por medio de la verdadera autonomía, que es donde está la clave del éxito de la democracia.

Explicó, que si existe un poder judicial, militar y otros, que estén independientes y autónomos que solo correspondan a los intereses del país, y no a los de un partido político y un presidente, ahí sí se tendrá una democracia.

Asimismo, Fernández, apuntó que los diputados del Parlamento Nacional están trabajando en función de la Ley de desarme y que se respete la independencia y la autonomía de los poderes público.

Del mismo modo, el coordinador regional de Primero Justicia, Pedro Figueredo, indicó que día 23 de enero es histórico, el cual factores demócratas lucharon para restituir la democracia, y ver como ahora las instituciones del Estado van en decadencia, es necesario la construcción de una fuerza democrática por medio de la unidad, en pro de rescatar la institucionalidad.


Agregó, el diputado suplente AN, Salomón Centeno, que en la actualidad el gobierno aplica un sistema autocrático, por tal motivo que los venezolanos deben unirse para continuar la lucha por ese sistema democrático.

No hay comentarios: