Lo Último

.

.

jueves, 20 de enero de 2011

A ULTIMA HORA 20 DE ENERO

Londres-2012 pone a prueba infraestructura informática


Responsables de la infraestructura tecnológica de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 realizan desde hoy una recreación competitiva virtual para verificar los sistemas informáticos y evitar errores e imprevistos durante las pruebas.
Más de 900 ordenadores simularán hasta el 28 de julio de 2012 competiciones reales de los 36 deportes convocados para comprobar que los resultados se transmiten correctamente y a tiempo real.
Este miércoles comenzaron a funcionar las recreaciones de las pruebas de atletismo, tenis, baloncesto, voleibol y triatlón, y se prevé que a principios de febrero próximo estén en marcha las simulaciones del resto de las disciplinas.
El responsable de la empresa francesa Atos Origin, Patrick Adiba, indicó que intentan anticipar situaciones inesperadas y estar preparados para reaccionar ante cualquier error.
Adiba recordó que en los Juegos de invierno de Salt Lake City-2002 dos patinadores empataron en la primera posición en una modalidad, y eso originó un problema en los sistemas informáticos.
El ensayo servirá, además, para asegurar que el personal encargado de operar los sistemas sabe manejarlos con soltura, así como para experimentar con situaciones imprevistas.
Entre los profesionales y los voluntarios participantes en la cita estival, Atos Origin calcula que la recreación informática de los Juegos involucrará a más de cinco mil personas.
Según el directivo, la tecnología necesaria en unos Juegos Olímpicos supera en más de 10 veces la requerida en otros grandes eventos deportivos como un Mundial de fútbol, porque puede haber hasta 15 competiciones simultáneas.
Para Londres-2012 se pondrá un énfasis especial en la rapidez con la que los resultados llegan a los medios de comunicación y a los comentaristas deportivos, y se estima una demora de apenas 0.3 segundos después de registrarse las pruebas.
Por primera vez, esa información estará disponible también en tiempo real para los atletas y toda la comunidad olímpica, que podrá acceder a ella a través de sus propios ordenadores y teléfonos móviles.
(VTV/PL)

No hay comentarios: