Lo Último

.

.

jueves, 20 de enero de 2011

Antioxidantes: Descubren que mejora la fertilidad masculina

Según una nueva investigación realizada en hombres con bajos conteos de espermatozoides, los suplementos antioxidantes podrían ayudar a una pareja que tiene dificultad para concebir de forma natural.
Los científicos de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, revisaron datos de ensayos en clínicas de fertilidad que involucraron a más de 1.000 parejas. El estudio que fue publicado en The Cochrane Library (Biblioteca Cochrane), indica que las pruebas servirían para mejorar la fertilidad masculina.

En los hombres, se piensa que la infertilidad puede ser causada por unas sustancias químicas llamadas especies reactivas de oxígeno (ERO) -un tipo de radicales libres- que pueden provocar daños en el ADN celular, en particular el del esperma.

Este estudio parece sugerir que hay una mayor probabilidad de concepción en las parejas de hombres que se someten a una terapia de antioxidantes. Pero los números son pequeños y es claro que es necesario llevar a cabo más estudios, señalan los responsables de la investigación.

Para analizar si el uso de estos compuestos es beneficioso, los investigadores de Auckland revisaron datos de 34 ensayos clínicos que involucraron a 2.876 parejas sometidas a tratamientos de reproducción asistida, como fertilización in vitro e inyecciones de esperma.

El estudio analizó el uso de varios tipos de antioxidantes, incluida la vitamina E, la L-carnitina, el zinc y el magnesio. Se encontró que en las parejas que mostraron más probabilidades de embarazo o de tener un nacimiento vivo, los hombres tomaban antioxidantes.

No hay comentarios: