Lo Último

.

.

jueves, 20 de enero de 2011

Turquía y Argentina firman nuevos acuerdos en materia económica

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su homólogo de Turquía, Abdullah Gül, firmaron este jueves varios acuerdos en materia económica y comercial, con el objetivo de fomentar las relaciones bilaterales que mantienen ambas naciones.
La jefa de Estado de Argentina, quien se encuentra de visita oficial en Turquía, última escala de una gira que inició por Kuwait y Qatar, señaló que su presencia en la nación euroasiática "significa además de la firma de acuerdos, una nueva etapa en nuestras relaciones bilaterales".
La mandataria argentina sostuvo una reunión binacional con el gabinete turco y posteriormente firmó los acuerdos con el presidente Gül.
Luego de una cena que ofrecerá Gül en honor a Cristina Fernández, la mandataria junto con su comitiva se trasladarán a Estambul (noroeste), para reunirse con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.
Posteriormente, la presidenta tendrá conversaciones con los principales empresarios turcos y los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) para rubricar diversos acuerdos de entendimiento y reciprocidad comercial con las asociaciones homólogas de Turquía.
Cristina Fernández arribó a la ciudad de Ankara (capital), en el marco de una gira comercial y empresarial por varios países de Medio Oriente, donde busca resaltar las buenas oportunidades de negocios que ofrece su país.
Se prevé para este viernes que Cristina Fernández retorne a su país.
El volumen comercial entre Argentina y Turquía, nación que cuenta con más de 700 mil millones de dólares de Producto Interno Bruto (PIB), creció considerablemente en 300 millones de dólares en 2009. Para 2010 la cifra fue superada en 418 millones de dólares.
(teleSUR)

No hay comentarios: