Lo Último

.

.

jueves, 20 de enero de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Nave espacial a la caza de un cometa


La nave espacial Stardust-NExT de la NASA se encontrará con el cometa Tempel 1 el próximo 14 de febrero para estudiar por primera vez los cambios de la superficie del cuerpo celeste que orbita alrededor del Sol.

La cita está prevista sobre las 23.37 hora local (04.37 GMT) del 14 de febrero, día en el que miles de parejas en todo el mundo celebran San Valentín.

La misión de la Stardust-NExT (New Exploration of Temple) será tomar imágenes de alta resolución durante el encuentro y tratará de medir la composición, distribución y el flujo del polvo emitido por el material que rodea el núcleo del cometa.

El encuentro se producirá a 336 millones de kilómetros de la Tierra, cuando la sonda Stardust-NEXT esté casi en el lado opuesto del sistema solar.

Durante el sobrevuelo, la nave espacial capturará 72 imágenes que guardará en un ordenador de abordo y posteriormente enviará a la Tierra para su procesamiento que comenzará aproximadamente a las 3.00 de la mañana hora local (8.00 GMT) del 15 de febrero.

-EFE-

No hay comentarios: