Lo Último

.

.

jueves, 20 de enero de 2011

Futbolista que fingió secuestro realizará donativos a víctimas de lluvias

Somalia, que fingió su secuestro para no acudir a una práctica del club Botafogo, tendrá que donar 22.000 reales (unos 13.150 dólares) para las víctimas del fuerte temporal de lluvias que hasta ahora dejó 727 muertos desde la última semana, según determinó la Justicia.

"La idea es que la pena enseñe algo al jugador, es hasta por una cuestión pedagógica", comentó a periodistas el juez Joaquim Domingos de Almeida Neto, después de la audiencia en la que el futbolista aceptó el acuerdo propuesto por el Noveno Juzgado Especial Criminal de Río de Janeiro.

El pasado 5 de enero, el jugador fue a una comisaría del exclusivo barrio de Barra da Tijuca y presentó una denuncia en la que alegaba que había sufrido un secuestro relámpago por parte de un hombre armado y que por eso había faltado al primer entrenamiento del año del Botafogo.

Después, con imágenes de las cámaras de seguridad del edificio donde vive el deportista, la Policía confirmó que Somalia estaba en el predio en el momento en que supuestamente fue secuestrado y pasó a acusarlo formalmente por "falsa comunicación de crimen".

La primera donación, de 12.000 reales (unos 7.172 dólares), deberá ser entregada hasta el 27 de enero, con una mitad de la cuantía destinada para material escolar y la otra parte para alimentos no perecederos.

Los 10.000 reales restantes (unos 5.977 dólares) serán entregados en febrero también para las víctimas de la tragedia que devastó la región montañosa del estado de Río de Janeiro.

Somalia, homónimo del ex goleador del Sao Caetano, se consolidó el año pasado como titular del Botafogo, en la que alternó las posiciones de centrocampista y lateral.
EFE

No hay comentarios: