Lo Último

.

.

jueves, 20 de enero de 2011

Manifestación en Túnez exige medidas contra partido de Ben Alí

Unas 1.000 personas se manifestaban el jueves a mediodía frente a la sede del partido del depuesto presidente Zine El Abidine Ben Alí y militares efectuaron disparos de advertencia cuando manifestantes querían escalar las paredes del edificio, constató una periodista de la AFP.

"El pueblo quiere que renuncie el gobierno", gritaban los manifestantes, que tenían carteles afirmando "traidores, ya no les tenemos miedo" o pidiendo medidas contra la Asamblea Constitucional Democrática (RCD), el partido de Ben Alí, quien huyó el 14 de enero a Arabia Saudita.

Contrariamente a lo ocurrido en días anteriores, los manifestantes lograron llegar hasta el ministerio del Interior y siguieron avanzando hasta llegar a la sede de la RCD, cruzando sin violencia ligeras barreras policiales.

Por su parte, todos los ministros del gobierno de transición tunecino miembros de partido de la RCD, renunciaron a esa formación, había anunciado poco antes el jueves a la AFP una fuente oficial.

El nuevo gabinete fue formado tres días después de la caída del régimen de Ben Alí, quien se exilió en Arabia Saudita luego de un mes de movilización popular contra su régimen que dirigió el país con mano de hierro durante 23 años

No hay comentarios: