Lo Último

.

.

jueves, 20 de enero de 2011

Primero Justicia pide al colectivo apoyar en la AN las Leyes que se propondrán

La secretaria juvenil nacional de Primero Justicia Milagros Paz, acudió este jueves a Petare para explicar a las comunidades el alcance de los proyectos de ley que la tolda amarilla propondrá para su discusión en el seno de la Asamblea Nacional, los cuales abordan con seriedad los problemas que más aquejan a los venezolanos.

Paz, quien estuvo acompañada de dirigentes juveniles de Primero Justicia, llamó a la gente a apoyar con su firma estos instrumentos que serán presentados por iniciativa popular y que contrastan con las leyes del “paquetazo cubano” que “entre gallos y media noche aprobaron los diputados del anterior parlamento sin una discusión seria y además utilizando el nombre y la condición de los damnificados de las lluvias de finales del año pasado para imponer un modelo socialista al mejor estilo cubano, ya negado en el referéndum de 2007”.

Para la dirigente juvenil, es menester que la Asamblea debata y apruebe leyes que estén en consonancia con las necesidades de los venezolanos, instrumentos que le den verdadero poder al pueblo y no leyes que sólo garanticen más poder sobre el pueblo. “Los venezolanos no queremos una sobredosis de ideología, sino sentir que se están resolviendo los problemas del día a día en materia de inseguridad, de alimentación, de vivienda y de salud”, entre otros.

Aseveró que la gente está clara en el hecho de que este socialismo no va a resolver los problemas, pues el gobierno lleva 12 años y no ha dado muestras de querer hacerlo.

En este sentido, Paz destacó las propuestas que Primero Justicia llevará al Capitolio: Ley del Primer Empleo; Ley de Emprendedores; Ley de Barrios; Ley para Democratizar la Propiedad; Ley Desarme; Ley Candado; y Ley de Impulso a la Producción Nacional.

Sobre la Ley del Primer Empleo, recordó que ésta busca resolver uno de los problemas que más aqueja a la población recién graduada: poder ingresar al mercado laboral sin tener que pasar por el trago amargo de la experiencia como requisito indispensable.

“Nos interesa que todos estos muchachos que salen al mercado laboral puedan encontrar empleo y devengar el sueldo que necesitan para sostenerse. Ya iniciamos el proceso de recolección de firmas en todo el país, visitaremos casa por casa para explicarle a la gente el alcance de esta ley tan importante”, explicó.

Acerca de la Ley de Barrios, la dirigente de Primero Justicia señaló que ésta pretende consolidar aquellas barriadas que se construyeron a lo largo de los años en todo el país y cuyos habitantes no poseen el título de propiedad de las tierras que les permitan no solamente solicitar créditos para mejorar o ampliar sus viviendas, sino que también represente un aval para sus descendientes.

En relación a la Ley de Producción Nacional, Paz resaltó el hecho de que ésta va a garantizar el derecho a la alimentación establecido en la Constitución y la soberanía alimentaria. “No puede ser que hoy por hoy importamos el 70% de lo que consumimos porque la producción nacional está amenazada; no entendemos cómo se importa la comida y se deja perder como ocurrió con las más de 130 mil toneladas de alimentos de Pdval; y menos comprendemos por qué persiste la escasez y el desabastecimiento de los productos de primera necesidad cuando el gobierno tiene el control sobre toda la cadena de producción, importación, distribución y comercialización de alimentos”.

No hay comentarios: