Lo Último

.

.

jueves, 20 de enero de 2011

Fiscalías municipales tramitaron más de dos mil medidas de protección

Como positivo calificó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, los logros y alcances obtenidos durante 2010 por el Ministerio público (MP) a través de sus fiscalías municipales.
Así lo dio a conocer este jueves Ortega Díaz durante su programa en Sintonía con el Ministerio Público, transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV).
"Los logros en 2010 con la creación de los despachos municipales fue todo un éxito", afirmó la fiscal, quien apuntó que con la creación de estos organismos se contribuye a que la justicia en Venezuela sea más expedita.
Durante su programa explicó que 3.148 remisiones se han tramitado por estas fiscalías a otros organismos del estado con competencia en los casos recibidos.
Igualmente, tramitaron 2.850 medidas de protección de las cuales fueron otorgadas 2.400.
"887 asuntos fueron egresados de esta instancia, de las cuales 39 corresponde a acuerdos reparatorios, 361 a solicitudes de desestimación, 17 a acusaciones, 306 fueron solicitudes de sobre seguimiento y 163 decretos de archivo fiscal", agregó la fiscal.
Destacó que estas cifras corresponden básicamente al trabajo de cuatros fiscalías ubicadas en el la ciudad capital, y recientemente tres fueron puestas a disposición del pueblo en el estado Lara.
De igual manera, señaló que estas fiscalías no sólo cumplen el papel de sancionar sino también de asesorar y prevenir a través de talleres dirigidos a las comunidades, en los que se abordan principalmente los temas referidos a la prevención del consumo de drogas, protección del medio ambiente, violencia contra la mujer y convivencia ciudadana, entre otros.
Resaltó la destacada labor de la fiscalía municipal ubicada en Catia, parroquia Sucre, en Caracas, donde las organizaciones sociales realizan un trabajo articulado con la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La fiscal general informó que entre enero y marzo de este año tienen prevista la inauguración de otras fiscalías municipales en el país, que jugarán un papel importante dentro de las comunidades y contribuirán al fortalecimiento de la justicia venezolana.
 
(AVN)

No hay comentarios: