Lo Último

.

.

jueves, 20 de enero de 2011

Diputado Ismael García arremete contra leyes comunales aprobadas por anterior AN

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Podemos, Ismael García, arremetió este jueves contra las leyes populares aprobadas por el anterior parlamento, luego de sostener que dichos instrumentos violan la Constitución Bolivariana.
"Quiero referirme a la batalla comunal. Esta ley establece un modelo de justicia comunal, que establece un nuevo modelo de elección, que se lleva por delante todo lo que está establecido en el articulo 5 de la Constitución", aseguró, durante su intervención en la sesión ordinaria que se realizó la AN, para debatir la Memoria y Cuenta 2010, presentada el sábado 15 de enero por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Agregó: "Propongo instalar Comisión Especial Legislativa para revisar leyes que están al margen de la Constitución y eliminarlas".
Sobre el llamado al debate de altura y la concordia nacional, que hizo el pasado sábado el Jefe de Estado venezolano, durante la presentación del mensaje de Memoria y Cuenta de su gestión en el año 2010, dijo: "Estamos dispuesto al debate, queremos que se instale el debate, pero que se eliminen las leyes".
La Ley Orgánica de las Comunas tiene por objeto desarrollar y fortalecer el Poder Popular, estableciendo las normas que regulan la constitución, conformación, organización y funcionamiento de la Comuna, como entidad local, donde los ciudadanos y ciudadanas ejercen el pleno derecho de la soberanía y la participación protagónica.
En reiteradas oportunidades el ex presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la AN, Ulises Daal explicó que la creación de las entidades locales, como las comunas, lo que permite es crear los espacios que materialicen el ejercicio del poder por parte del pueblo tal cual lo manda la Constitución, "que obliga, además, a que la Asamblea Nacional dicte leyes que permitan la generación de las condiciones para que, precisamente, el pueblo ejerza de manera directa funciones de gobierno".
(VTV/AVN)

No hay comentarios: