Lo Último

.

.

jueves, 20 de enero de 2011

Alcaldías de Tinaco, Rómulo Gallegos y San Carlos atendieron citación de la GNB

Las alcaldía de los municipios Tinaco, Rómulo Gallegos y San Carlos, por medio de sus representantes de ingeniería y jefes de servicios públicos, atendieron una citación de la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, debido al colapso y constantes quemas en el relleno sanitario de Chaparralillo.

Por su parte, Cesar Viloria, director de ingeniería municipal de San Carlos, explicó a su salida de la interpelación, que atendió la citación como un procedimiento que se levanta debido a las denuncias de parte de los vecinos adyacentes del vertedero de desechos sólidos.

Destacó, que el relleno sanitario debe estar en manos y responsabilidad de los gobiernos municipales de Tinaco, Rómulo Gallegos y San Carlos, quienes son los que arrojan los desechos sólidos en el lugar. Dijo que en dos años, San Carlos es la única jurisdicción, que ha ejecutado una inversión cercana a los 2.5 millones de bolívares fuertes para mantenerlo, destinado al alquiler de maquinaria pesada y personal.

Al mismo tiempo, Juan Carlos Rodríguez, jefe de los servicios públicos de la alcaldía de Tinaco, señaló que la gestión actual tiene toda la disposición de trabajar en conjunto para el mantenimiento respectivo del vertedero de Chaparralillo.

Por último, los efectivos realizaron la interrogación a cada funcionario de las alcaldías que integran la mancomunidad con total normalidad para después levantar procedimientos administrativos y aplicar responsabilidades. Sin embargo, el representante por el municipio Rómulo Gallegos, no quiso rendir declaraciones a los medios de comunicación.

No hay comentarios: